El arte,o más precisamente la pintura, permite a los niños explorar otro mundo, una forma aventurera, una variedad de líneas y un"mundo colorido" lleno de fantasía. Los niños aprenden las cosas mediante la imitación y la pintura, como cualquier otro tipo de actividad. Este es un método de aprendizaje que se puede enseñar como de costumbre. El arte de pintar estimula la capacidad de los niños para comunicarse, crear, ser sensibles y expresarse. Expresan sus preocupaciones y sentimientos, sus miedos, sus ansiedades, sus gustos...Aprenden otro idioma y, aveces,los tratan.
La pintura como herramienta de comunicación para los niños
La pintura mejora la comunicación con los demás y con uno mismo. En este sentido, es recomendable hacer un modelo de arcilla o pintar con los dedos para darle un toque físico a la obra. Poco a poco gana confianza y coloca un determinado tamaño de papel frente a ti para que puedas adaptarte según disciplinas de desarrollo saludable y disfrutar de la elección de materiales y colores.
Para los niños más pequeños, puede ser más fácil usar la pizarra para expresar emociones,sentimientos e ideas que las palabras mismas. Los niños utilizan la pintura como un medio de comunicación con un sentido de auto identificación que ayuda a construir su propia imagen e identidad personal.
En la pintura, los signos lingüísticos son incondicionales y libres para expresar emociones sin barreras que limiten o reduzcan tu capacidad para transmitir lo que realmente sientes.
Algunos consejos para dibujos infantiles
Te permitimos explorar por tu cuenta, no limitamos tu creatividad. Puede colocar una variedad de materiales en las esquinas de su hogar, como cartón, papel coordinado, crayones y marcadores.No proporcionaremos mucho al principio,pero te presentaremos poco a poco a medida que aprendas las técnicas.
Investigamos sobre la base de libros especialmente preparados para la pintura, que abarcan todas las técnicas, y visitamos exposiciones de diversos artistas y museos.Este último ofrece talleres y visitas guiadas para niños y familias.
Es una técnica que requiere un poco de encuadre para mantener limpia toda la casa, así que pasaré algún tiempo pintando con él, especialmente tratando de pintar con los dedos.
Cuando esté listo,puede crear hermosos proyectos a su gusto y mejorar sus habilidades de investigación.
Cuanto más pequeño es el niño, más el arte de pintar se convierte en su hábito,por lo que es más fácil de introducir.

Comments