El color puede inducir estados de ánimo y dictar potentes sensaciones.
Ya en el siglo XV, los artistas utilizaron pigmentos específicos para transmitir y evocar emociones. Sin proscripción , una comprensión integral de la teoría del color (reglas para el uso del color en el arte) no se comenzó a desarrollar formalmente hasta el siglo XVIII cuando Isaac Newton desarrolló la rueda de colores. Y una teoría del color ligada a la experiencia emocional humana no surgiría hasta tiempo después, con la llegada de Goethe.
Descripción general de la psicología del color .
Esta se definir el "estudio de los matices como un determinante del comportamiento humano". Esto quiere decir que, los artistas pueden analizar la manera en que nos harán sentir y reaccionar la utilización de los colores. Algunas de estas asociaciones son tan fuertes que, pueden estimular el comportamiento, las acciones y hasta los sentimientos en las personas, así como poder expresar las suyas propias.
En el arte, podemos utilizar los colores para expresar nuestras emociones. Así mismo podemos hacer uso de los colores intencionalmente para provocar emociones en nuestra audiencia.
Podremos ver este hecho en algunos artistas famosos, ejemplo los llamados Período Azul y Rosa de Picasso.

Comments